Cuando desea mejorar sus habilidades o aprender algo nuevo sin asistir a una escuela tradicional tradicional, lo primero que se le ocurre es tomar un curso en línea.
Y con plataformas en línea como Udemy y Udacity, es posible aprender casi cualquier cosa, pero, ¿cómo decides entre estas dos plataformas de aprendizaje?
¿Es Udemy mejor que Udacity? Depende de lo que espera obtener de sus cursos, Udemy tiene como objetivo ayudar a cualquiera a aprender cualquier cosa, y Udacity brinda educación de nivel universitario.
¿Es Udemy mejor que Udacity?
Es vital obtener una comprensión más profunda de estas plataformas de cursos masivos abiertos en línea (MooC) y lo que cada una tiene para ofrecer antes de decidir cuál usar.
Si te preguntas qué es un MooC, Techopedia define un MooC como “un curso en línea que tiene acceso abierto y participación interactiva por medio de la Web”.
Los MooC como Udemy y Udacity han brindado oportunidades de educación continua para muchas personas que de otro modo no habrían tenido la oportunidad de mejorar sus habilidades.
Al final de esta comparación entre Udemy y Udacity, debería poder tomar una decisión informada sobre qué plataforma es adecuada para sus necesidades de aprendizaje.
Resumen de Udemy
Udemy es uno de los MooC más antiguos, esta plataforma de aprendizaje en línea se lanzó en 2010 y se refiere a sí misma como un «mercado de aprendizaje en línea».
A lo largo de los años, Udemy ha logrado acumular más de 6 millones de estudiantes que toman más de 100 000 cursos.
La plataforma está repleta de instructores que se dedican a compartir su experiencia en diferentes temas, ya sea que desee aprender negocios, desarrollo de software, redacción o ganchillo, el objetivo principal de Udemy es ayudar a sus estudiantes a aprender todo lo que quieran aprender.
Descripción general de Udacity
Udacity deriva su nombre de la determinación de la organización de ser «audaz para ti»: el estudiante, a diferencia de Udemy, que ofrece cursos sobre una gran cantidad de temas, Udacity tiene como objetivo brindar educación de nivel universitario de alta calidad a un costo asequible.
Para lograr este objetivo, Udacity reúne a instructores y estudiantes encomiables, recientemente, han cambiado su enfoque para ofrecer cursos vocacionales para profesionales ofrecen más de 150 cursos.
Udemy vs. Udacity – Las similitudes
Si bien Udemy y Udacity son dos plataformas de aprendizaje separadas, ambas son MooC, lo que significa que compartirán similitudes debido al tipo de educación que ofrecen.
Algunas de las similitudes entre los dos incluyen:
- Ambos son plataformas de aprendizaje en línea.
- Ambos permiten la instrucción en video descargable bajo demanda.
- Ambos tienen cursos para principiantes, intermedios y expertos.
- Ambos proporcionan cuestionarios y evaluaciones.
- Ambos ofrecen cursos impartidos por instructores consumados y experimentados.
- Ambos tienen precios asequibles.
- Ambos sitios son fáciles de navegar.
Udemy vs Udacity – Las diferencias
Las diferencias entre estas dos plataformas de aprendizaje en línea son la razón por la cual las personas prefieren una plataforma sobre la otra.
Pero antes de aceptar la recomendación de alguien, es mejor familiarizarse con estas diferencias para que pueda tomar una decisión basada en sus preferencias.
1. Selección de cursos
Cuando se trata de ofertas de cursos, Udemy tiene la ventaja con más de 100 000 cursos, sin mencionar que hay múltiples opciones para elegir en cada categoría, lo que le brinda aún más opciones.
Además, Udemy no limita sus cursos a habilidades profesionales, también hay muchos cursos sobre desarrollo personal en la plataforma, por lo tanto, no hay límite para lo que puedes aprender en Udemy.
2. Facilidad de uso
Cuando decide tomar un curso en línea, lo último que necesita es un sitio que sea difícil de navegar debido a diseños complejos y descripciones confusas.
Afortunadamente, no tendrás que preocuparte por esto ni con Udemy ni con Udacity, ambas plataformas son fáciles de usar.
En Udemy, los cursos se dividen en diferentes secciones y subsecciones que puedes explorar fácilmente en el menú de navegación, también tienes la opción de buscar programas específicos con la barra de búsqueda.
Hacer esto le dará las diferentes secciones y subsecciones bajo la categoría que ha buscado para que su decisión sea más fácil.
3. Duración y entrega del curso
Udemy ofrece principalmente cursos en video que se pueden descargar para estudiar sin conexión, la duración de los cursos también varía mucho, para algunos cursos, puede dedicar tan solo 2 horas y otros hasta 50 horas.
Por lo tanto, antes de decidir qué curso tomar, esto puede ser algo a considerar, algunos de los cursos en Udemy también incluyen proyectos externos, que son excelentes para cualquiera que busque trabajo práctico o un aspecto práctico del programa.
En comparación, Udacity ofrece principalmente cursos cortos especializados, sin embargo, el punto de venta principal de Udacity son los nanogrados.
Los nanogrados son programas basados en video que se dividen en fragmentos pequeños y se pueden descargar para estudiar sin conexión.
4. Calidad de los Instructores
Cualquiera puede ser instructor de Udemy, si crees que eres bueno en algo y que puedes ofrecer una formación valiosa sobre el tema, puedes crear un curso y venderlo en la plataforma.
Esto significa que la calidad varía mucho en Udemy y nunca puedes estar seguro de si estás recibiendo capacitación de un experto.
Sin embargo, hay una manera de saber si el curso será útil, consulta las calificaciones y reseñas, cuanto más alta sea la calificación, más útil ha sido el curso para quienes lo han tomado.
Otra forma de decidir si vale la pena tomar un curso en Udemy es ver las calificaciones del instructor en su página de perfil.
5. Apoyo estudiantil
Cuando se trata de brindar apoyo a los estudiantes, una plataforma se destaca en gran medida, en Udemy, los estudiantes tienen acceso a un foro de soporte y pueden interactuar con los instructores dentro de su curso.
Sin embargo, el nivel de interacción depende en gran medida del instructor, por lo que es posible que no obtenga el nivel de asistencia o retroalimentación que necesita.
Udacity tiene un enfoque más personal, ofrecen formación flexible y tutoría individual para todos los cursos, puede comunicarse con los instructores a través del horario de oficina o en los canales de Slack.
6. Certificaciones y Empleabilidad
La mayoría de las personas que deciden tomar un curso en línea lo hacen para mejorar sus habilidades con la esperanza de conseguir un trabajo, por lo tanto, debe elegir un curso que le brinde una mejor posición en el mercado laboral.
Udemy ofrece un certificado cuando terminas tu curso, sin embargo, dado que cualquiera puede convertirse en instructor en Udemy, es posible que la certificación no mejore sus perspectivas laborales.
Si estás tomando un curso en Udemy, se recomienda examinar a tu instructor, de esta manera, tendrá la seguridad de que la capacitación es de un experto.
7. Precios y reembolsos
Udemy y Udacity tienen diferentes modelos de precios, Udemy cobra por curso y Udacity cobra todos los meses después de completar sus Nanogrados, además, ambos ofrecen algunos cursos gratuitos.
Los cursos en Udemy oscilan entre $ 20 y $ 200, y obtienes acceso de por vida al contenido del curso, Udacity cobra unos cientos de dólares al mes y solo obtienes 12 meses de acceso después de graduarte.
¿Qué pasa con los reembolsos?
Ambas plataformas tienen una política de reembolso que puede aprovechar si no está satisfecho con la calidad del curso, sin embargo, Udemy te da más tiempo para evaluar el curso y determinar su utilidad.
Udemy le ofrece una ventana de reembolso de 30 días, mientras que Udacity solo ofrece una ventana de reembolso de 7 días.
Entonces ¿Udemy es mejor que Udacity?
Si bien parece que la elección obvia es Udacity, la decisión de Udemy vs. Udacity no es tan simple, decidir cuál es mejor es una decisión personal porque eres el único que puede decidir qué funcionará mejor para ti.
Si estás buscando trabajo en un campo tecnológico, Udacity te ofrecerá una mejor formación.
Pero si desea ampliar sus habilidades en varios temas, Udemy ofrece un extenso catálogo de cursos que puede usar para aprender casi cualquier cosa por una tarifa mucho más asequible.