Curso de repostería
El SENA también ofrece una variedad de cursos en diferentes áreas. Para este caso vemos el curso se repostería.
Conoce un poco más del curso
La pastelería o repostería puede afirmarse, es una rama de la gastronomía especializada en los postres, así como los pasteles, el pan dulce, la bollería, las tortas o también llamadas tartas, etc. De esta forma, el pastelero o el repostero puede considerarse un cocinero o chef del dulce.
Esta rama de la gastronomía como lo es la pastelería hace posible que se transmitan emociones, así como sentimientos, a través de ella.
Esto pasa en toda la gastronomía en general, aunque en especial podemos decir que esta rama hace posible otorgarle un carácter único que un pastelero entrega en cada una de las preparaciones que hace.
Permitiendo de esta manera que aquellas personas que consuman los productos finales, sientan así la pasión que se agrega en cada paso e ingrediente preparado.
También te pueden interesar otros cursos
- Curso de maquinaria industrial
- Curso de alistamiento de cargas
- Curso de actuación
- Curso de impresión digital
- Curso de actividad física
¿Por qué es importante estudiar Repostería hoy en día?
La repostería es una de las ramas de la cocina más conocidas y apreciadas, especialmente preocupada por la preparación y elaboración de dulces, con o sin harina, utilizando multitud de productos que van desde las variedades más populares como el chocolate hasta las más exóticas como la tropical.
De igual forma frutas de otros países, etc. Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos que la pastelería es una actividad con una gran importancia tanto a nivel gastronómico, así como a nivel económico y hasta a nivel turístico.
Hoy en día el mercado laboral está creciendo en gran manera y la gran cantidad de variedad gastronómica que podemos encontrar es cada vez más creciente, por lo que estudiar repostería o pastelería representa una gran posibilidad de éxito si deseas emprender tu propio negocio o trabajar en el lugar que siempre soñaste.
Podemos decir que Pastelería es el nombre del campo del procesamiento de alimentos dulces en la cocina, puede ser un restaurante, una cocina de fiesta o un hotel, etc. El término "pastelería" también se le atribuye al establecimiento comercial donde se venden pasteles precisamente y por eso somos pasteleros.
Actualmente, en la pastelería (zona de cocina dulce) encontramos tanto la profesión de pastelero, ya que en la Antigüedad un pastelero elaboraba solo pasteles y un pastelero trabajaba con fideos tubo, relleno, salsa, fruta y azúcar.
Por tanto, podemos tener esta idea más claramente: Mientras que la pastelería es el oficio de hacer pasteles, el repostero de encarga de la realización de postres tradicionales utilizando todo lo que ello implica: salsas, bizcochos, mermeladas, etc.
La persona que se denomina reportero también puede y está en capacidad de realizar pastelería, pero hay que aclarar que son dos términos que, aunque están relacionados, son independientes.
¿Qué ventajas tiene estudiar Repostería? ¿Pagan bien?
Entre las ventajas de aprender Pastelería está que la formación puede ser sencilla, ya que puedes convertirte en pastelero gracias a seminarios y cursos especializados en la materia.
Si lo vemos de otra manera, si lo que quieres o estás estudiando es pastelería o repostería, lo más probable es que tengas que trabajar en el sector en el que te preparaste o tu campo de estudio, pues la demanda de esta profesión no es alta en otros sectores que la puedan incluir.
Otra ventaja de aprender a hornear es que puede convertirse en un chef de repostería, por lo que posiblemente tenga más responsabilidad y una mayor recompensa financiera. Otra opción que es muy recomendable es la de iniciar su propio negocio o emprender con nuestra propia capacidad, como una pastelería.
Las ventajas que podemos observar de quienes eligen este camino es la del aumento de los beneficios como el salario al igual que satisfacción personal de tener un negocio propio.
Perfil del egresado
El curso de repostería ofrecido por el SENA se encarga de formar aprendices profesionales que se destaquen preparando una gran diversidad de postres, así como pasteles reconocidos y otros con un toque d innovación en la actualidad.
Los estudiantes aprendices que egresan del curso de repostería son profesionales capacitados en esta área que abarca hoy por hoy un puesto al interior de algún centro que ofrezca dulces, postres y otros tipos de comida relacionada, de forma artesanal e industrial.
Por lo que este aprendiz egresado es una persona con las condiciones para ser la encargada de llevar a cabo toda la preparación de dichos postres, estos que a su vez varían dependiendo del contexto donde se encuentre ubicado el sitio o lugar.
Si quieres inscribirte en el curso o recibir más información, ingresa al Botón
¿Cuál es el área o la línea de desempeño?
La línea en la que se desarrolla este programa es la de atención al cliente.
Formación mínima requerida
Para este curso no es necesaria una formación anterior específica.
¿Qué duración tiene el curso?
El curso de repostería tiene una duración estipulada de 40 horas.
¿Cuál es el título que otorga el SENA?
Certificación en elaboración de productos de repostería.
Manual de repostería
Deja un comentario