Ciertamente sin importar en donde te estes educando profesionalmente de forma online, casi todas las páginas o aplicaciones funcionan de forma similar, por lo que estos consejos harán que le puedas sacar un mejor partido en todo momento.

¿Por qué educarse en cursos online?

La enseñanza online puede liberar a los profesores de horarios fijos, desplazamientos largos y de trabajar en las aulas físicas, las oportunidades profesionales abundan para los instructores que trabajan en instituciones de educación primaria y de adultos, así como en escuelas secundarias y universidades.

Según 14,1 millones de estudiantes de secundaria estaban matriculados en al menos un curso de enseñanza online en otoño de 2020.

Muchas escuelas han recurrido a la enseñanza online durante la pandemia, con el 43% de los alumnos de cuarto y octavo matriculados en la educación a distancia en febrero.

El aprendizaje online puede ofrecer a los estudiantes la flexibilidad para alcanzar sus objetivos educativos, las personas que quieran continuar su formación pueden realizar cursos sobre horarios laborales o compromisos familiares.

La enseñanza online requiere un cambio de estilo de enseñanza, los profesores online se convierten en entrenadores, guiando a los estudiantes a través del material, los alumnos deben tener un papel más activo en su proceso de aprendizaje.

El icono de verificación crea tu plan de estudios

Su programa sirve como hoja de ruta para los estudiantes a lo largo del curso, estableciendo expectativas y esbozando las tareas, asegúrese de incluir su información de contacto, el horario de oficina y la mejor manera de ponerse en contacto con usted.

Proporcione información básica sobre cómo acceder al contenido del curso y explique los objetivos del curso, asegúrese de indicar claramente sus criterios de clasificación y cualquier política de clase.

Si penaliza a los estudiantes que entran tarde los deberes, asegúrese de que sepan a qué hora deben hacer los deberes.

Comprueba el icono de exploración de la plataforma de aprendizaje

Las plataformas de enseñanza online ofrecen una gran cantidad de recursos, dedica un rato a aprender a utilizar tu plataforma antes de que comience la clase, descubra si su escuela o empresa ofrece sesiones de formación o coaching.

También puedes ser la primera persona a la que acude un estudiante con problemas técnicos, aprenda a resolver problemas comunes y asegúrese de saber a quién llamar si no puede ayudar a un estudiante a resolver un problema.

El icono de verificación ofrece conferencias en directo

Aunque muchos cursos online no requieren que los estudiantes inicien sesión en momentos concretos, puede ofrecerles esta oportunidad.

Ofrecer conferencias en directo mediante vídeo en directo puede facilitar los debates en el aula y proporcionar mayor interacción entre estudiantes y profesores.

Puede incluir una función de chat u otro método para que los estudiantes hagan preguntas o discutan material, asegúrese de grabar la sesión para que pueda compartir la grabación con los estudiantes que no se pueden conectar a la hora de la clase.

El icono de auditoría incluye gráficos y diapositivas

Las tablas y gráficos pueden comunicar fácilmente información a los estudiantes, muchos estudiantes pueden aprender mejor con representaciones visuales de datos o puntos clave.

Las fotos y otros gráficos también pueden ayudarle a captar la atención de los estudiantes.

Cree presentaciones de diapositivas que incorporen estos elementos, sus diapositivas también pueden revisar los puntos clave de las lecciones y servir como notas de clase para los estudiantes.

Puede enviar las diapositivas a los estudiantes después de una conferencia para que las puedan utilizar como guía de estudio cuando se preparan para los exámenes.

El icono de verificación utiliza una variedad de métodos de enseñanza

La educación online te permite ser creativo, además de las lecciones grabadas y las tareas de lectura, puede utilizar pruebas o juegos interactivos que ayuden a los estudiantes a entender el material.

Facilitar debates online sobre los trabajos de lectura, anime a los alumnos a interactuar entre ellos ya darle comentarios, muchos métodos de aprendizaje funcionan mejor para algunos estudiantes que para otros.

Intente incluir una variedad de métodos de enseñanza para ofrecer a todos los estudiantes la oportunidad de tener éxito.

El icono de verificación utiliza recursos de código abierto

El uso de recursos adicionales que requieran suscripciones separadas o acceso restringido puede dificultarlo a los estudiantes.

Coordinarse con su biblioteca para asegurarse de que los estudiantes puedan acceder a revistas académicas u otros materiales que comparta, de lo contrario, manténgase con los materiales de código abierto disponibles para todos.

Si publica algo que sólo es accesible con una suscripción, espere una bandeja de entrada llena de mensajes de los estudiantes que no pueden acceder al material.

El icono de revisión proporciona comentarios oportunos

No posponga las tareas de calificación, muchos cursos se basan en materiales a lo largo del semestre, las calificaciones y comentarios oportunos le permiten comprobar el progreso del estudiante e identificar áreas donde puede que tenga que proporcionar instrucción adicional.

La retroalimentación también permite a los estudiantes identificar áreas en las que pueden mejorar, los profesores online deben tener una buena gestión del tiempo y habilidades organizativas para sacar adelante la clase.

El icono de verificación ofrece un horario de oficina virtual

El horario de oficina online puede permitirle conectar con los estudiantes a pesar de la distancia, los estudiantes pueden hacerle preguntas o dudas sobre el curso para una discusión individual.

Si tus clases se reúnen de forma asíncrona, el horario de oficina también garantiza que los estudiantes puedan contactar contigo durante todo el trimestre si tienen dificultades con las tareas.

Estos horarios de oficina virtual pueden realizarse por teléfono, chat o videoconferencia. Puede variar sus horas de una semana a otra para asegurarse de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de iniciar sesión.

El icono de verificación facilita la colaboración

Los proyectos en grupo pueden ser experiencias de aprendizaje valiosas, pero los estudiantes online no se pueden reunir necesariamente en la biblioteca de la universidad para una sesión de planificación.

Asegúrese de que sus estudiantes conozcan las herramientas que les pueden ayudar a trabajar juntos mientras trabajan de forma remota, identifique el software disponible en la escuela, como una suscripción a Microsoft Teams o servicios gratuitos como Zoom.

Incluya medidas de responsabilidad para garantizar que todos los miembros del equipo participen en las tareas del grupo.

Comprueba el icono de vista previo de tus lecciones

Antes de poner un curso online, compruebe su trabajo, previsualiza las diapositivas en un teléfono o tableta para asegurarte de que se muestren correctamente, asegúrese de que determinados enlaces a sitios web u otros recursos todavía funcionen.

Haga que un compañero vea la clase desde su ordenador para identificar cualquier problema antes de que los estudiantes inicien sesión, prueba tu conexión a internet para reproducir vídeos y realizar videollamadas, puede reducir los retos técnicos tomando medidas proactivas.